Elvira Lorenzana es una mujer originaria de Jalisco que decidió trascender fronteras y crear diseños arquitectónicos que resultaran sustentables para el mundo, sin gran inversión y favorecedores para el medio ambiente de su natal Guadalajara.

Ha participado en proyectos alrededor de todo el país, obteniendo reconocimiento por su gran labor social y sustentable en obras. Algunos de sus proyectos han sido seleccionados para demostrar que la arquitectura ecológica va más allá de optimizar las características de un terreno y aprovechar el clima de la zona.

En una entrevista, para el medio digital Café con Jalisco, Elvira Lorenzana informó que parte de los proyectos de Infraestructura Urbana en los que ha participado logró generar un impacto social y ambiental, ya que sus obras aportaron un soporte funcional, satisfacción a la comunidad y un “diseño arquitectónico que genera menos gasto”.

Esta ocasión, Elvira Lorenzana, será la encargada de dirigir la construcción de edificaciones unifamiliares y multifamiliares de la firma Instalaciones Planificadas S.A de C.V, en Jalisco. Apuesta todo por el todo para que dicha obra utilice, tanto la energía como materiales de la zona, pues pretende aprovechar factores como el clima para evitar la necesidad de refrigeración y calefacción artificial. Además, busca que el sistema de energía sea de bajo consumo y cuente con las normas existentes de confort higrotérmico, iluminación y seguridad, una obra que le dará un gran curriculum si logra su propósito.