¿No les da coraje ver cómo los políticos y los empresarios hacen lo que quieren con nosotros?

Hace meses que está sonando la llegada de Emirates Airlines a México, con el objetivo de cubrir la ruta Dubái-Barcelona-México; el problema es que esa ruta ya la cubren Aeroméxico, Air Europa e Iberia.

Emirates Airlines es una empresa árabe que tiene muchos subsidios otorgados por el gobierno de su país, por lo que sus costos de operación casi son equivalentes a cero y eso le permite dar precios muy bajos. Además tiene unos aviones gigantes que pueden llevar mucha más gente que los aviones comerciales comunes.

¿Cómo va a competir la industria aérea nacional con tantas ventajas? Estamos de acuerdo en que eso se llama competencia desleal y no se debería permitir.

Captura de pantalla 2019-10-09 a la(s) 21.03.17Senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que evite la llegada de Emirates, toda vez que no tendría condiciones igualitarias para con el resto de las aerolíneas.

También la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) declaró que Emirates no cumple con ciertas normas institucionales y por esa razón no se le debería permitir funcionar, pues sería totalmente ilegal.

¿Qué podemos hacer como mexicanos para no permitir la competencia desleal? Simplemente no comprar, no creer que nos conviene adquirir boletos de avión baratos, cuando la consecuencia son personas que se quedarán sin empleo cuando cierren las rutas que llevan las aerolíneas mexicanas.

Sabemos que aquí hay muchos intereses ocultos, pero como consumidores es lo único que podemos hacer para que no sigan afectando más la economía y las fuentes de trabajo de todo el país.