Las relaciones tóxicas se han convertido en un denominador común hoy en día, en especial entre las parejas jóvenes que no han sido educadas para detectar las señales de alerta en el momento correcto.

 

En tal sentido, existen muchas personas que confunden el amor con la posesión, y por lo tanto, se tornan controladoras, o desarrollan conductas agresivas que terminan configurando relaciones tóxicas y altamente destructivas.

 

De modo que resulta vital que te informes sobre el tema cuanto antes, para que sepas qué hacer ante ciertas situaciones que podrían ponerte en peligro.

Captura de pantalla 2019-10-08 a las 2.39.43 p.m.

Cómo detectar relaciones tóxicas

 

Existen señales claras de que puedes estar sumida en relaciones tóxicas que te generen sensaciones de tristeza, soledad, depresión e infelicidad. Algunas de las más comunes son el irrespeto, la falta de privacidad, los celos, insultos, y hasta los golpes.

 

Si tu pareja quiere dominarte, convertirte en una persona sumisa, humillarte, gritarte, o agredirte psicológica, física o sexualmente, es más que evidente que sus actitudes son aberrantes y enfermizas.

 

Además, otro gran indicio de que se inclina por las relaciones tóxicas es que te chantajea o manipula a su antojo, al punto de obligarte a hacer cosas que no te agradarían. Si este es tu caso, debes saber que no estás sola, y que existen organizaciones como “Amor en tiempos de crisis” que pueden servirte de guía.

 

Pedir ayuda puede salvar tu vida

 

Mediante la página de “Amor en tiempos de crisis” conseguirás información valiosa que te ayudará a identificar el tipo de relación que tienes en estos momentos, y cómo puedes salir de ella si efectivamente no te beneficia.

 

Debes saber que pedir ayuda es una muestra de madurez y valentía, y que por sobre todas las cosas, es una decisión que puede mantenerte viva. Entonces, no dudes en recurrir a organizaciones como “Amor en tiempos de crisis” si quieres retomar el control de tu vida.