Este fantasma nunca va dejar la mente colectiva de Guatemala, pues tendrán que pasar muchos años para que los franjeados vuelvan a ver un jugador de ese nivel.

Su paso por la Major League Soccer lo puso como una de las principales referencias del fútbol centroamericano, siendo el líder eterno los “Hombres del Maíz”.

El fantasma del “Pescadito” Ruiz será recordado por todos los centroamericanos que siempre esperaron ver a Guatemala en su primer mundial de fútbol.

Fantasma Guatemala

¿Cómo eliminar ese fantasma de Guatemala?

Sin un sistema de selecciones concreto y una infraestructura futbolística muy endeble, el milagro que significó Carlos Ruiz Gutiérrez para Guatemala pronto se transformará en un fantasma difícil de repetir.

Guatemala puede preciarse de tener al máximo goleador en eliminatorias mundialistas; el “Pescadito” Ruiz consiguió romper ese récord en septiembre del 2016.

Para Guatemala la sombra del “Pescadito” Ruiz se está transformando en un fantasma que difícilmente dejará la memoria del fútbol guatemalteco.

Fantasma Guatemala

¿Dejará en paz ese fantasma a Guatemala?

Su retiro en abril de 2017 dejó inconclusa una historia con un gran vacío: llegar a un campeonato mundial de fútbol, el primero en la historia de Guatemala.

El “Pescadito” Ruiz surgió como la estrella más importante del fútbol de Guatemala en los 115 años de historia que tiene esta selección, su ausencia será el fantasma que toda la gente recordará.

Sin embargo eso no desaparece al doloroso fantasma que le recuerda a todo Guatemala que su selección jamás ha llegado a una Copa del Mundo.